sábado, 21 de noviembre de 2015

Análisis semiótico de la REVISTA


Descripción: http://www.arquitectura.uanl.mx/descargas/logo_uanl_preferente_color.pngDescripción: http://www.logotypes101.com/logos/526/D710ECF654DA57A04653F85153332A7D/logo_fcc.png
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.


Análisis de la estructura – Soporte de la revista y análisis Semiótico de un artículo.



Semiótica de la Imagen.


Karelly Mayte Silva Cardona
1616563
Daniela Sánchez Colunga
1582000
Grupo. C03





10 de septiembre de 2015

Elementos estructurales.

·      Nombre de la revista: NUEVA.
·      Fecha en que se expedió: 31/08/15
·      Número: 1870-9664
·      Cantidad de páginas: 94
·      Costo: $33
·      Tipo de papel: Couché brillante.
·      Porcentaje de imágenes: 90%
·      Porcentaje de publicidad: 16%
·      Que tipo de productos se publicitan (clasificar en porcentaje si se trata de distintos productos).
 Productos femeninos como calzado, ropa, jeans,toallas sanitarias y revistas       asociadas.
·      Mercado meta (género, edad, nivel socioeconómico, otro)
Su mercado es el femenino de edades entre 25-40 años , con un nivel socioeconómico medio, como el contenido es espectáculos o chismes , va a dirigido a amas de casa que podrian conocer a todos las personas que salen en ella.
·      Mercado de consumo  (género, edad, nivel socioeconómico, otro) al que no va dirigido pero que consume el producto
No va dirigido a hombres jóvenes ya que el contenido no es de interés general en este mercado, hablamos de jóvenes entre 20 a 30 años de un nivel socieconómico medio, que serían nuevos en el mundo laboral.
·      Descripción de la imagen de la portada (imágenes, textos, etc.)
La portada tiene color llamativo de fondo un rosa fosforente combinado con amarillo para el nombre de esta, con 10 imágenes referentes a los articulos principales, con poco texto solo lo necesario para causar interés.




·      Descripción de la contraportada (publicidad, imágenes, producto, textos, marcas, otra información) Análisis semiótico breve
La contraportada la ocupa cryns extensions como lo dice el nombre, venden extensiones de cabello natural, con un slogan de tan reales como tu significando la naturalidad con la que se ven sus extensiones. La imagen es de una joven con cabello largo y cuidado haciendo referencia a que usa sus extensiones, en la parte inferior ofrece otros servicios de la empresa así como su ubicación , teléfono y opciones de pago con tarjeta.

Elegir un artículo de la revista y mencionar:
·      Título del artículo
¡Las discriminan! La modelo Nykhr Paul “explotó! Contra esta industria: “Estoy harta de disculparme por ser negra”.
·      Porcentaje de imágenes
40%
·      Porcentaje de publicidad
Dentro de este articulo no hay publicidad.
·      Cantidad de paginas
El articulo abarca 1 página completa.

·      Descripción e identificación de la publicidad más cercana y hacer análisis semiótico breve del anuncio.

Ø  Cklass.
Es una publicidad de la marza de zapatos, el cual nos muestra a una guapisima conductora, para nosotros entender que personas como ella utiizan esa marca y que son los mejores catalogos de México.
Tiene colores vivos, mezclados con el negro para darle elegancia a la fotografia y una buena toma de frente, para resaltar sus curvas.
No tan a simple vista, pero si nos vamos más a los detalles. Es una mujer fuerte, con un cabello sano, un cuerpo bien formado, unas uñas al color de los zapatos que trae puestos etc. Todo esto, son elementos extras para convencerlos, de que con estos zapatos vamos a sentirnos fantasticas.
Y por ultimo, el mensaje linguistico en este anuncio publicitario es “Los mejores catalogos de México” , diciendonos que no podrás encontrar mejores zapatos de otras marcas.


Análisis semiótico de la revista femenina – un artículo de la revista.


Análisis semiótico basado en el método utilizado por Bignell, que incluye:
·      Introducción
El artículo relata la experiencia de la modelo Nykow Paul, durante la semana de la moda en Nueva York, ya que no había el maquillaje para su tono de piel , por lo cuál ella tenía que llevar el suyo, es una falta de respeto y desigualdad mencionó.

·      Descripción del mensaje:
La nota es de una páginal , la foto de la modelo se encuentra del lado izquiero dónde le agregan una frase: el prejuicio es hijo de la ignoracia. Además en la nota se incluyen experiencias de otras modelos dónde han sido discriminadas por sus rasgos o tonos de piel.

·      Eje denotativo
Artículo de revista comercial, relata información sobre celebridades con hechos desde importantes hasta ridículos con el fin de venderla, las imágenes muestran a las modelo, fueron 3 columnas en la parte inferior de la nota.
Forma: Rectangular
Colore: vivos, se usan rosas fuertes, amarillos, morados, todo muy  llamativo.
Textura: lisa.

·      Eje connotativo
Significa que la industria de la moda aún no da ese paso de completamente estar preparado para la diversidad, siguen con su estereotipo de mujer delgada, alta y blanca, no es generalizar porque hay marcas que han cambiado sin embargo la mayoría sigue igual.
Significantes Icónicos
Significados de primer nivel
Connotaciones de segundo nivel.
Modelo
 Diversidad
Una nueva era dentro de la moda, la acpetación universal de personas de color dentro de los desfiles así como de merecer las atenciones por igual.
Industria de la moda
Estereotipo
 La moda no cambia, sigue que lo bonito es alto, flaco y blanco, ya es el siglo XXI algo esta mal.
﷽﷽﷽﷽﷽﷽o cambia, sigue que lo bonito es alto, flaco y blanco, ya es el siglo XXI algo esta m de mujer delgada, alta y blanca,al.



·      Mensaje lingüístico:
¡Las discriminan! La modelo Nykhr Paul “explotó! Contra esta industria: “Estoy harta de disculparme por ser negra”.
Explica el racismo en la industria de la moda , dónde a esta modelo acusa a los maquillistas durante la semana de la moda, ya que no tenían tonos de maquillaje para tonos oscuros.

·      Conclusión o reflexión.
Una vez más la industria de la moda llamó la atención por esta nota, estoy de acuerdo con la modelo ya que sigue pasando este tipo de discriminaciones raciales en mayoría en Estados Unidos dónde al parecer a a la “minoría” se le trata diferente, no es el hecho de no traer maquillaje sino, el hecho que no se había pensado y la incomidad a la modelo de llevar el suyo, falta de profesionalismo.






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