sábado, 21 de noviembre de 2015

Analisis semiotico de un SITIO / PÁGINA WEB.

http://www.logotypes101.com/logos/526/D710ECF654DA57A04653F85153332A7D/logo_fcc.pnghttp://www.arquitectura.uanl.mx/descargas/logo_uanl_preferente_color.png
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación



ANÁLISIS SEMIÓTICO
DE UN SITIO WEB


Semiótica de la Imagen.


Karelly Mayte Silva Cardona
1616563
Daniela Sánchez Colunga
1582000
Grupo. C03




Monterrey, Nuevo León, a 29 de Octubre de 2015
Macintosh HD:Users:Dany:Desktop:Logo1.jpg


http://www.forever21.com.mx

WEBSITE CHECKLIST
Aspectos generales

·         ¿Cumple el sitio con sus objetivos?  Si, mostrar los diferentes tipos de ropa, accesorios, calzado que ofrece además de ser muy estético, es decir, da la imagen que desea para su marca.
·         ¿Está diseñado para darle a los usuarios lo que ellos quieren? Si, ya que se divide por género y artículos  además de las subcategorías de acuerdo a la necesidad (color, talla, tipo de prenda etc.)
·         ¿Es eficiente? Sí, todo es muy claro de ubicar ya que está el menú en la parte superior dónde está las novedades, y luego mujer. Hombre, accesorias, contemporáneo, infantil y tallas extras, ahí cada quién elije por su interés y desglosa al submenú dónde están las especificaciones.
Además cuenta con la opción del cambio de idioma y de carrito para las compras en línea, en lo personal lo usamos para ver las prendas que queremos y así tener una idea de cuando vayamos que es lo que compraremos.
·         ¿Es intuitivo? Sí, es claro ya que todo gira en torno a la marca, no hay publicidad más que la de ellos mismo por lo cual se vuelve más visual todo.
·         ¿Mantiene una consistencia tanto en su funcionamiento como en su apariencia? Si, ya que contiene su propia publicidad en relación a sus diferentes productos, sobre todo en las nuevas temporadas tiene relación con la época del año y los colores giran hacía eso por ejemplo como ahorita es otoño la página se encuentra en todos anaranjados, cafés y negros.
·         ¿Facilita que el usuario se sienta cómodo y con el control del sitio? Sí, es muy estético y visible, además de contar con la opción de cambio de idioma y carrito es fácil de manejar ya que todo está específico.
·         ¿Muestra la home page la naturaleza del negocio y se identifica bien el logotipo o marca? Si, ya que se muestra la nueva temporada y el constante logo en las imágenes además de los colores de temporada.
·         ¿Aparecen elementos de la marca o de la imagen corporativa en todas las páginas? Si, el logotipo al momento de elegir cada sección en la parte superior la barra es la misma.
·         ¿Aparece la marca en un lugar importante dentro de la página? Si, en el centro en la barra superior y está en cada apartado.
·         Recuerde que la marca (logotipo) puede servir como un enlace a la home page del site. Si, funciona como página principal.
·         Aparece la navegación en un lugar prominente, donde se vea fácilmente? Si, superior y claro.
·         Si su navegación está hecha con imágenes, considere también tener una navegación  en texto plano( puede ser al final de la página)
·          Los enlaces que son imágenes tienen su atributo ALT escrito? Zoom
·         Si ha usado JAVAscripT para la navegación ¿ha preparado también una navegación en modo texto? No use JAVAscript
·         ¿Existen enlaces rotos o que no conducen a ningún sitio? No
Compruébelo y quítelos inmediatamente
·         ¿Tiene el sitio un site map o un buscador para quienes quieren acceder directamente a los contenidos sin tener que navegar? Si una barra en el espacio superior para localizar género etc. y luego un lateral para especificaciones.
·         ¿Se mantiene una navegación consistente y coherente a lo largo del site? Si se va con más información y en la parte inferior aparecen artículo relacionados.
·         ¿Existen elementos que permitan al usuario saber exactamente donde se encuentra dentro del site y como volver atrás? Si, en los costados con los submenús
·         ¿Indican los enlaces claramente hacia dónde apuntan? ¿Está claro lo que el usuario encontrará detrás de cada uno? SI, son específicos.

IMÁGENES
·         ¿Se han optimizado las imágenes para reducir el tamaño?¿Tienen la resolución correcto?(72 dpi) Si, muy buena resolución además de contar con zoom
·         ¿Tienen las imágenes que lo requieran una descripción mediante el atributo ALT? Zoom

ANIMACIONES
·         Evite las animaciones cíclicas (i.e gif animados que se repiten hasta el cansancio), a menos que cumplan con un propósito claro. No hay
·         Use animaciones Flash solo si es absolutamente necesario. Si es posible hacer lo mismo utilizando DHTML, hágalo. No hay

BANNERS Y PUBLICIDAD.
·         Si el sitio contiene banners, trate de optimizar el tamaño al mínimo.
·         Ubicación de los banners. Si el sitio vive de la publicidad considere la posibilidad de ubicarlos en la parte superior de la página o en el margen derecho (según estudios, funcionan mejor los que se encuentran a la derecha, cerca de la barra de scroll).
Sus imágenes son su publicidad de los nuevos lanzamientos etc.

CONTENIDOS
·         ¿Es coherente el contenido con el contexto de la página o site? Sí, todo es relevante, la ropa de acuerdo a temporada, talla o género.
·         La redacción es corta y precisa? Evite los textos demasiados extensos.
Si, y precisa sino se ve más información.

TECNOLOGIA
·         ¿No tendrán que descargar elementos como plug-ins para poder usarlo?
No, todo es visible

INTERFAZ
·         ¿Tiene el site una interfaz amigable, con colores que concuerde con los objetivos y propósitos del site? Si
·         ¿Hay espacios blancos libres en el contenido, para descansar la vista? O existe una sobresaturación de elementos en la página que desconcierta al usuario? Se maneja con un menú con imágenes que lo hace claro y espacioso entre artículo así como buena organización
·         Se ve el sitio exactamente igual tanto Mac como en Pc? Y en Explorer como en Netscape? Si no, recurra a código específico para que se muestre igual (simplifique a versiones anteriores de HTML o utilice JavaScript para reconocimiento de navegadores). Si

FEEDBACK
·         ¿Se han previsto respuestas del sistema frente a interacciones del usuario?  (ej., se le informa que se ha recibido satisfactoriamente un formulario enviado). Si, al momento de realizar compras en línea envían mails de confirmación.
·         ¿Puede el usuario ponerse en contacto para hacer sugerencias o comentarios? No directamente pero si hay un mail de contacto para negocios.

Macintosh HD:Users:Dany:Desktop:Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 22.07.04.png



Macintosh HD:Users:Dany:Desktop:Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 22.06.52.png

Análisis semiótico de Bignell.
·         Introducción
El análisis del sitio web forever21 se hizo con el objetivo de conocer si la página tenía sus contenidos bien organizados y si cumplía con todos los de la “checklist” la cual tiene como función lograr la mejor experiencia para el usuario o visitante de estas páginas.
Forever21 es una marca de ropa unisex localizada mayoritariamente en Estados Unidos, su mercado son los adolescentes y jóvenes ya que es el tipo de estilo de prendas que manejan además de contar con accesorios, zapatos, bolsas, la tienda ah tenido tanto auge que de 5 años atrás sus precios eran muy diferentes a los actuales esto habla de su éxito. Además de que nos brinda la opción de poder comprar en línea para hacerlo más cómodo.
La página cumple con todos los requerimientos que aseguran que es un buen desarrollo web.

·         Descripción del mensaje
“Forever21” es una marca que tiene como mensaje el sentirse: joven , cómoda y bonita en cualquier talla, ya que cuenta con tallas extras así como infantiles, además de ser una compañía con buen servicio al cliente, es una compañía que su principal preocupación es satisfacer al cliente y hacer su experiencia de compra lo más cómoda posible, nos referimos a esto  ya que sus tiendas están organizadas por género y dentro de ellos por estilos de prendas ya sea formal, rocero, mezclilla, pijamas etc.
Su página web demuestra esto al tener en muy buena organización cada sección que sea de interés del usuario además de ser muy amigable para su uso.

Macintosh HD:Users:Dany:Desktop:Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 22.07.04.png

·         Eje denotativo
Forever 21 es una firma estadounidense de moda. Su sede está ubicada en Los ÁngelesCalifornia y posee ventas por $3.7 billones en 2013. Según la revista Forbes, es la 122 empresa privada más grande de Estados Unidos. Cuenta con marcas como: Forever21, XXI Forever, Love 21, Heritage 1981, 21 men y Love &Beauty .Su fundador fue Do Won Chang.
Se pueden observar algunos componentes plásticos:
Colores: la marca utiliza muchos colores vivos, brillantes, frescos y que se vea reflejada alegría. Utiliza algunas veces la repetición de colores azules, color mostaza o vino, ya que representan un poco más a la marca y depende mucho de la temporada.
Lenguaje: la página presenta un lenguaje combinado, debido a que se utiliza un lenguaje alfabético en todas las letras y palabras que se presentan, pero también pictográfico por los dibujos e imágenes que tenemos en esta página web.
Luz: se presenta durante toda la página una luz brillante y fuerte para resaltar los vestuarios y que te animes a comprar o adquirir sus productos.



·         Eje connotativo
Forever21 es una tienda para adolescente, jóvenes y niñas sobre todo, ya que la sección de hombres es muy pequeña, por lo cual está más enfocado a lo femenino sin embargo logra proyectar en cada una de las secciones a cada tipo de personalidad de una “chica”. Es por ellos su éxito porque envuelve y tiene gustos para todas, sus tiendas siempre están llenas en cualquier temporada, ya que tiene constantes cambios en temporada lo que hace que su mercado vaya a comprar más por eso se abrió la opción de compra en internet para tener un mayor alcance.

Su página web es fresca, está siempre en constante actualización por lo mismo que cada temporada hacen cambios, cuenta con publicidades con toda clases de jóvenes es decir no tiene estereotipado a la chica delgada y es una de sus características, además de ser una página amigable, ofrece compras por internet y esto nos habla del servicio de comodidad que ofrecen además de tener opciones en la parte de abajo para contactarlos.
Significantes icónicos
Sig. De primer nivel
Connotaciones de segundo nivel
Marca Forever21
 Moda y actualidad
Encajar en la sociedad con la ropa más nueva de temporada, ropa de calidad y buena proyección.


·         Mensaje lingüístico
         “FOREVER21”
Y cómo menú se encuentran los apartados de mujeres, hombres, tallas   grandes, novedades, accesorios, contemporáneo, infantil y oferta

·         Conclusión o reflexión.
El sitio web de forever21 es muy dinámico, innovador y además amigable para su uso por la cual le dará al usuario una muy buena experiencia de compra. Se caracteriza por la subdivisión de menú lo cual lo hace práctico y directo para las personas que ya tienen en mente lo que comprarán.
Es un sitio muy estético, es de ropa y accesorios por lo cual la imagen es muy importante, el prestigio ha ayudado a que la tienda crezca y al igual el desarrollo y actualizaciones de su sitio web. La página cumplió con todos los puntos de la checklist por lo cual avala que tendremos una buen experiencia de compra y si descubrimos primero en internet nos hará ira tienda e incluso  a personas como nosotros que no tenemos una cerca de ir a Estados Unidos a comprar la nueva temporada porque la vimos en línea, une muestra más del alcance del internet y opciones de buen uso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario