Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación
ANÁLISIS SEMIÓTICO
DE UN SITIO WEB
DE UN SITIO WEB
Semiótica de la Imagen.
Karelly Mayte Silva Cardona
1616563
Daniela Sánchez Colunga
1582000
1616563
Daniela Sánchez Colunga
1582000
Grupo. C03
Monterrey, Nuevo León, a 29 de Octubre de 2015
http://www.forever21.com.mx
WEBSITE
CHECKLIST
Aspectos generales
·
¿Cumple el sitio con sus
objetivos? Si, mostrar los diferentes tipos de ropa,
accesorios, calzado que ofrece además de ser muy estético, es decir, da la
imagen que desea para su marca.
·
¿Está diseñado para darle a los
usuarios lo que ellos quieren? Si,
ya que se divide por género y artículos
además de las subcategorías de acuerdo a la necesidad (color, talla, tipo
de prenda etc.)
·
¿Es eficiente? Sí, todo es muy claro de ubicar ya que
está el menú en la parte superior dónde está las novedades, y luego mujer.
Hombre, accesorias, contemporáneo, infantil y tallas extras, ahí cada quién
elije por su interés y desglosa al submenú dónde están las especificaciones.
Además
cuenta con la opción del cambio de idioma y de carrito para las compras en
línea, en lo personal lo usamos para ver las prendas que queremos y así tener
una idea de cuando vayamos que es lo que compraremos.
·
¿Es intuitivo? Sí, es claro ya que todo gira en torno
a la marca, no hay publicidad más que la de ellos mismo por lo cual se vuelve
más visual todo.
·
¿Mantiene una consistencia tanto en su
funcionamiento como en su apariencia?
Si, ya que contiene su propia publicidad en relación a sus diferentes productos,
sobre todo en las nuevas temporadas tiene relación con la época del año y los
colores giran hacía eso por ejemplo como ahorita es otoño la página se
encuentra en todos anaranjados, cafés y negros.
·
¿Facilita que el usuario se sienta
cómodo y con el control del sitio?
Sí, es muy estético y visible, además de contar con la opción de cambio de
idioma y carrito es fácil de manejar ya que todo está específico.
·
¿Muestra la home page la naturaleza
del negocio y se identifica bien el logotipo o marca? Si, ya que se muestra la nueva
temporada y el constante logo en las imágenes además de los colores de
temporada.
·
¿Aparecen elementos de la marca o de
la imagen corporativa en todas las páginas? Si, el logotipo al momento de elegir cada sección en la
parte superior la barra es la misma.
·
¿Aparece la marca en un lugar
importante dentro de la página? Si,
en el centro en la barra superior y está en cada apartado.
·
Recuerde que la marca (logotipo) puede
servir como un enlace a la home page del site. Si, funciona como página principal.
·
Aparece la navegación en un lugar
prominente, donde se vea fácilmente? Si,
superior y claro.
·
Si su navegación está hecha con
imágenes, considere también tener una navegación en texto plano( puede ser al final de la página)
·
Los enlaces que son imágenes tienen su
atributo ALT escrito?
Zoom
·
Si ha usado JAVAscripT para la
navegación ¿ha preparado también una navegación en modo texto? No use JAVAscript
·
¿Existen enlaces rotos o que no
conducen a ningún sitio?
No
Compruébelo y quítelos inmediatamente
·
¿Tiene el sitio un site map o un
buscador para quienes quieren acceder directamente a los contenidos sin tener
que navegar? Si una
barra en el espacio superior para localizar género etc. y luego un lateral para
especificaciones.
·
¿Se mantiene una navegación
consistente y coherente a lo largo del site? Si se va con más información y en la parte inferior
aparecen artículo relacionados.
·
¿Existen elementos que permitan al usuario
saber exactamente donde se encuentra dentro del site y como volver atrás? Si, en los costados con los submenús
·
¿Indican los enlaces claramente hacia dónde
apuntan? ¿Está claro lo que el usuario encontrará detrás de cada uno? SI, son específicos.
IMÁGENES
·
¿Se han optimizado las imágenes para
reducir el tamaño?¿Tienen la resolución correcto?(72 dpi) Si, muy buena resolución además de
contar con zoom
·
¿Tienen las imágenes que lo requieran
una descripción mediante el atributo ALT? Zoom
ANIMACIONES
·
Evite las animaciones cíclicas (i.e
gif animados que se repiten hasta el cansancio), a menos que cumplan con un propósito
claro. No hay
·
Use animaciones Flash solo si es
absolutamente necesario. Si es posible hacer lo mismo utilizando DHTML, hágalo. No hay
BANNERS Y PUBLICIDAD.
·
Si el sitio contiene banners, trate de
optimizar el tamaño al mínimo.
·
Ubicación de los banners. Si el sitio
vive de la publicidad considere la posibilidad de ubicarlos en la parte
superior de la página o en el margen derecho (según estudios, funcionan mejor
los que se encuentran a la derecha, cerca de la barra de scroll).
Sus
imágenes son su publicidad de los nuevos lanzamientos etc.
CONTENIDOS
·
¿Es coherente el contenido con el contexto
de la página o site? Sí, todo es relevante, la ropa de acuerdo a temporada,
talla o género.
·
La redacción es corta y precisa? Evite
los textos demasiados extensos.
Si, y precisa
sino se ve más información.
TECNOLOGIA
·
¿No tendrán que descargar elementos
como plug-ins para poder usarlo?
No,
todo es visible
INTERFAZ
·
¿Tiene el site una interfaz amigable,
con colores que concuerde con los objetivos y propósitos del site? Si
·
¿Hay espacios blancos libres en el
contenido, para descansar la vista? O existe una sobresaturación de elementos
en la página que desconcierta al usuario? Se maneja con un menú con imágenes que lo hace claro y
espacioso entre artículo así como buena organización
·
Se ve el sitio exactamente igual tanto
Mac como en Pc? Y en Explorer como en Netscape? Si no, recurra a código específico
para que se muestre igual (simplifique a versiones anteriores de HTML o utilice
JavaScript para reconocimiento de navegadores). Si
FEEDBACK
·
¿Se han previsto respuestas del
sistema frente a interacciones del usuario?
(ej., se le informa que se ha recibido satisfactoriamente un formulario
enviado). Si, al
momento de realizar compras en línea envían mails de confirmación.
·
¿Puede el usuario ponerse en contacto
para hacer sugerencias o comentarios? No
directamente pero si hay un mail de contacto para negocios.
Análisis
semiótico de Bignell.
·
Introducción
El análisis
del sitio web forever21 se hizo con el objetivo de conocer si la página tenía
sus contenidos bien organizados y si cumplía con todos los de la “checklist” la
cual tiene como función lograr la mejor experiencia para el usuario o visitante
de estas páginas.
Forever21 es
una marca de ropa unisex localizada mayoritariamente en Estados Unidos, su
mercado son los adolescentes y jóvenes ya que es el tipo de estilo de prendas
que manejan además de contar con accesorios, zapatos, bolsas, la tienda ah
tenido tanto auge que de 5 años atrás sus precios eran muy diferentes a los
actuales esto habla de su éxito. Además de que nos brinda la opción de poder
comprar en línea para hacerlo más cómodo.
La página
cumple con todos los requerimientos que aseguran que es un buen desarrollo web.
·
Descripción del mensaje
“Forever21” es
una marca que tiene como mensaje el sentirse: joven , cómoda y bonita en
cualquier talla, ya que cuenta con tallas extras así como infantiles, además de
ser una compañía con buen servicio al cliente, es una compañía que su principal
preocupación es satisfacer al cliente y hacer su experiencia de compra lo más
cómoda posible, nos referimos a esto ya
que sus tiendas están organizadas por género y dentro de ellos por estilos de
prendas ya sea formal, rocero, mezclilla, pijamas etc.
Su página web
demuestra esto al tener en muy buena organización cada sección que sea de
interés del usuario además de ser muy amigable para su uso.
·
Eje denotativo
Forever 21 es
una firma estadounidense de moda. Su sede está ubicada en Los Ángeles, California y
posee ventas por $3.7 billones en 2013. Según la revista Forbes, es
la 122 empresa privada más grande de Estados Unidos. Cuenta con marcas como:
Forever21, XXI Forever, Love 21, Heritage 1981, 21 men y Love &Beauty .Su
fundador fue Do Won Chang.
Se pueden
observar algunos componentes plásticos:
Colores: la
marca utiliza muchos colores vivos, brillantes, frescos y que se vea reflejada
alegría. Utiliza algunas veces la repetición de colores azules, color mostaza o
vino, ya que representan un poco más a la marca y depende mucho de la
temporada.
Lenguaje: la página
presenta un lenguaje combinado, debido a que se utiliza un lenguaje alfabético
en todas las letras y palabras que se presentan, pero también pictográfico por
los dibujos e imágenes que tenemos en esta página web.
Luz: se
presenta durante toda la página una luz brillante y fuerte para resaltar los
vestuarios y que te animes a comprar o adquirir sus productos.
·
Eje connotativo
Forever21 es
una tienda para adolescente, jóvenes y niñas sobre todo, ya que la sección de
hombres es muy pequeña, por lo cual está más enfocado a lo femenino sin embargo
logra proyectar en cada una de las secciones a cada tipo de personalidad de una
“chica”. Es por ellos su éxito porque envuelve y tiene gustos para todas, sus
tiendas siempre están llenas en cualquier temporada, ya que tiene constantes
cambios en temporada lo que hace que su mercado vaya a comprar más por eso se
abrió la opción de compra en internet para tener un mayor alcance.
Su página web
es fresca, está siempre en constante actualización por lo mismo que cada
temporada hacen cambios, cuenta con publicidades con toda clases de jóvenes es
decir no tiene estereotipado a la chica delgada y es una de sus
características, además de ser una página amigable, ofrece compras por internet
y esto nos habla del servicio de comodidad que ofrecen además de tener opciones
en la parte de abajo para contactarlos.
Significantes
icónicos
|
Sig. De
primer nivel
|
Connotaciones
de segundo nivel
|
Marca
Forever21
|
Moda y actualidad
|
Encajar en
la sociedad con la ropa más nueva de temporada, ropa de calidad y buena
proyección.
|
·
Mensaje lingüístico
“FOREVER21”
Y
cómo menú se encuentran los apartados de mujeres, hombres, tallas grandes, novedades, accesorios, contemporáneo,
infantil y oferta
·
Conclusión o reflexión.
El sitio web
de forever21 es muy dinámico, innovador y además amigable para su uso por la cual
le dará al usuario una muy buena experiencia de compra. Se caracteriza por la
subdivisión de menú lo cual lo hace práctico y directo para las personas que ya
tienen en mente lo que comprarán.
Es un sitio
muy estético, es de ropa y accesorios por lo cual la imagen es muy importante,
el prestigio ha ayudado a que la tienda crezca y al igual el desarrollo y
actualizaciones de su sitio web. La página cumplió con todos los puntos de la
checklist por lo cual avala que tendremos una buen experiencia de compra y si
descubrimos primero en internet nos hará ira tienda e incluso a personas como nosotros que no tenemos una
cerca de ir a Estados Unidos a comprar la nueva temporada porque la vimos en
línea, une muestra más del alcance del internet y opciones de buen uso.
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